lunes, 12 de abril de 2010

Mejor que los favoritos o los marcadores.

Si has visitado sitios que te gustaron , o sigues las noticias de un
periódico en línea, , o hay páginas que de tanto en tanto revisas para
ver si tienen novedades, esto te interesará.
Economiza tiempo: sindícalo o agrégalo.
Sólo enuncio el tema porque si buscas en Google encontrarás miles de
sitios con cosas como: "pasos para sindicar", "agrega sitios de manera
fácil", etc.
En términos simples es: avísenme cuando el sitio que me gusta tiene
algo nuevo que me pueda interesar.
En el portátil que uso habitualmente, solo hago lo siguiente:
1: Estoy en una pagina, blog o sitio que me resultó atractivo y, deseo
seguir visitando en el futuro.
2: Presiono la tecla alt más la tecla J, de inmediato y muy
intuitivamente me ofrece agregar el sitio ¡y listo, eso sería!
3: Ahora, cuando lo deseo, abro el Explorer 7 (en mi caso) presiono
las teclas control más J y de inmediato me aparece la lista de sitios
que he sindicado, avisando cual de ellos tiene un nuevo artículo o
noticia que no he leído.
Hay agregadores gratuitos que se descargan o instalan, así como otros
que envían la información a tu correo; pero investiga (que yo también
estoy en ello) usa el que más te acomode, no pierdas tiempo abriendo
sitios que quizás no tienen nada nuevo y optimiza tu tiempo.
Cuando una página permite el uso de esta cómoda herramienta lo indica
llamativamente o para quienes usamos lectores de pantalla como JAWS o
NVDA, nos suena un tono configurable en el Explorer o Firefox, según
sea el caso.
Si lo ves de manera práctica la ventaja es:
Que de una mirada puedes saber si hay algo nuevo que leer o descargar
en tus sitios preferidos.
Espero te sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario